Perú Posible sobre preinforme del Caso Ecoteva: es instrumental de persecución
Perú Posible sobre preinforme del Caso Ecoteva: es instrumental de persecución

El vocero de Perú Posible, José León, rechazó tajantemente el pre-informe de la Comisión de Fiscalización que analizó el , en el cual se sugiere denunciar a por dos delitos.

León señaló que dicho posible pedido para denunciar apor lavado de activos y asociación ilícita carece de pruebas.

"Vamos a rebatirlo con absoluta verdad, no se han validado pruebas, se ha usado lo que se han creído necesario para acusar a Toledo y su familia en una clara persecución política", declaró León a su salida del Congreso.

Asimismo, agregó que todo este trabajo no es más que un instrumento de persecución a su líder.

"Es tan grande la desesperación de hacer daño a la familia Toledo Karp que no les importa poner al país como que no sabe cumplir ni respetar sus compromisos de Estado", sentenció.

De esta forma, el también congresista retó a la Comisión que vio el caso a mostrar las presuntas pruebas que tienen para decir que las propiedades adquiridas a través de Ecoteva pertenecen a Toledo y no a su suegra, Eva Fernenbug.

León se muestra confiado que en el debate y la sustentación de la investigación, esta acusación se desbarate.

EL DATO

El debate del informe preliminar continúa, especialmente para ver si se incluirá a Eliane Karp, la madre de la Primera Dama y el empresario Yosef Maiman en la lista de personas que deberían ser investigadas por el Ministerio público.

El lunes, Perú Posible rebatirá las acusaciones y mostrarán los documentos presentados por la defensa de Toledo.