El exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, destacó hoy el compromiso del presidente Ollanta Humala Tasso de promover el crecimiento con justicia social, y dijo que aspira a contribuir, a través del apoyo de su fundación, a cambiar la vida de los peruanos que viven en los pequeños pueblos rurales.

Ambos presenciaron, en Palacio de Gobierno, la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y la Fundación Clinton, para mejorar la articulación comercial entre prestadores de servicios turísticos y proveedores regionales.

Clinton felicitó "el buen trabajo que viene haciendo" el presidente Humala y expresó el compromiso de contribuir a fortalecer a las personas que viven en los pequeños pueblos y áreas rurales para que participen del crecimiento y el desarrollo.

"Hemos hecho un sistema parecido en Cartagena, Colombia. Cuando empezamos las personas tenían muy bajos ingresos, pero al cabo de los esfuerzos las personas están generando más de 30 millones de dólares. Hemos contribuido a cambiar la vida de esos colombianos y es algo que queremos hacer en el Perú", anotó.