Perú y Qatar suscribieron siete acuerdos bilaterales
Perú y Qatar suscribieron siete acuerdos bilaterales

Perú y Qatar suscribieron hoy en Palacio de Gobierno, siete acuerdos sectoriales destinados a fortalecer la relación entre los dos países, en el marco de la visita oficial del emir del Estado árabe, jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani.

Uno de ellos fue el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas y Qatar Mining, el cual fue suscrito por el titular de dicha cartera Jorge Merino y el ministro de Estado en Asuntos Exteriores catarí, Khaled Bin Mohamed Al-Attiyah.

Seguidamente el director de Proinversión, Javier Illescas y el director general de Qatar Holding Company, Ahmed Mohamed Al-Saeed, suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación de inversiones.

Asimismo, se refrendó un memorando entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, a través de sus representantes Mario Mongilardi y el jeque Khalifa Bin Jassim Al Thani, respectivamente.

También se acordó la firma de un memorando del mecanismo de consultas bilaterales entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y su similar qatarí, siendo representada la parte peruana por el canciller Rafael Roncagliolo.

En el tema educativo, la ministra Patricia Salas firmó un acuerdo para la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica.

También se suscribió otro acuerdo de cooperación en el ámbito legal entre el Perú y Qatar; además de otro de cooperación mutua e intercambio de noticias entre la Agencia de Noticias Andina y la Agencia de Noticias de Qatar.

La firma de acuerdo se realizó luego de una reunión que, por más de una hora, sostuvo el presidente Humala con el emir del estado de Qatar, quien llegó al Perú con una delegación de alto nivel. Andina