Perú y Suiza analizan acuerdo para repatriación de activos de actos ilícitos
Perú y Suiza analizan acuerdo para repatriación de activos de actos ilícitos

analizaron hoy el estado de la negociación de un acuerdo tripartido, con Luxemburgo, para la repatriación de activos provenientes de actos ilícitos, como parte de un encuentro del Mecanismo de Consultas Políticas.

La Secretaria de Estado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Pascale Baeriswyl, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo De Zela, encabezaron la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú-Suiza en Lima.

Como parte de los temas abordados, Perú reiteró y enfatizó la alta prioridad que asigna a las solicitudes de asistencia judicial internacional planteadas a Suiza, en casos de corrupción, indicó una nota de prensa de la .

En ese sentido, los representantes revisaron el estado del proceso de negociación del Acuerdo tripartito para la repatriación de los activos provenientes de actos ilícitos con la Confederación Suiza y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Esta reunión ha contribuido al afianzamiento de las históricas relaciones de amistad y cooperación entre el Perú y la Confederación Suiza, precisó la cancillería.

Asimismo, Perú agradeció la cooperación recibida por parte de Suiza a través de diversos programas y proyectos, especialmente en minería responsable, fortalecimiento de la institucionalidad gubernamental, agua y cambio climático.

Igualmente, destacó el apoyo que otorga la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), a través de su Estrategia País 2017-2020, con una cooperación no reembolsable de más de 70 millones de francos suizos.