Peruanos califican con 06 capacidad para gobernar de PPK

El mandatario, por otro lado, incrementó su popularidad entre los peruanos el último mes en uno por ciento
Peruanos califican con 06 capacidad para gobernar de PPK

Peruanos califican con 06 capacidad para gobernar de PPK

11 de Diciembre del 2017 - 11:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski obtuve un 06 de calificación por parte de la ciudadanía en función a su desempeño como mandatario en la última encuesta Pulso Perú formulada por Datum.

Kuczynski Godard fue observado por la población en tanto su capacidad para gobernar, confianza, representatividad y honestidad, obteniendo un incremento en su popularidad de uno por ciento (pasó de tener 26% en noviembre a 27% en diciembre). 

Entre otros, los avatares más importantes de la encuesta, y las calificaciones que el mandatario obtuvo, fueron estos: 

1. El 76% de los encuestados desaprobó el desempeño de PPK en tanto al tema de lucha contra la inseguridad ciudadana

2. El 76% de los encuestados desaprobó el rol del mandatario en tanto a la lucha contra la corrupción

3. El 72% de los encuestados desaprobó el trabajo de PPK en la dirección y el manejo del país

4. En tanto a los avances de la reconstrucción de las zonas del país afectadas por el Niño Costero, el 71% de la población encuestada desaprobó el rol del mandatario. 

MINISTERIOS 

El formulario de encuesta de Datum abarcó también el ámbito de los ministerios. En ese sentido, los resultados de la encuesta arrojaron que: 

1. La percepción del ministerio que ha hecho la mejor labor en este Gobierno, la población encuestada consideró que el primer lugar lo ocupaba el ministerio de la Mujer, con 10% de opiniones a favor. 

2. Siguen al mencionado ministerio la cartera de Cultura, con un 6% del total de las opiniones, y luego la de Interior, con 5% del global. 

En tanto al ministerio que peor ha efectuado su trabajo durante la gestión de Kuczynski, trascendió que el 12% se decantó por la cartera de Educación, el 10%, por Interior, y el 8% afirmó que era el ministerio de Salud. 

FICHA TÉCNICA 

El estudio en Lima Metropolitana fue realizado del 1 al 5 de diciembre de 2017. Participaron 377 hombres y mujeres de 18 a 70 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. El margen de error fue de +/- 5% y el nivel de confianza fue de 95%.

Lo más leído