Pescadores peruanos detenidos en Arica regresarían pronto
Pescadores peruanos detenidos en Arica regresarían pronto

Tras culminar la reunión de ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile "2+2", el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, anunció que su país buscará dejar sin efecto las medidas cautelares contra los pescadores peruanos que se encuentran detenidos en Arica.

"La Capitanía de Puerto procederá a solicitar a los jueces respectivos, a condición de poner las naves en un sitio seco - es decir que no estén flotando-, que deje sin efecto cualquier medida cautelar que se hubiera decretado sobre los tripulantes peruanos, de modo tal que ellos puedan regresar a su país a la brevedad posible", declaró el secretario chileno.

Agregó que las acciones legales a favor de nuestros pescadores peruanos se realizarán este viernes. "Ojalá mañana tengan una solución para que puedan regresar con sus familias" a fin que regresen a la brevedad posible.

En respuesta, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, agradeció al gobierno chileno por dar facilidades a los compatriotas que se encuentran en Arica desde hace 55 días. "Quiero dejar mi agradecimiento porque creo que con buena voluntad se logran cosas positivas", acotó Rivas.