El gerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, está investigado por la fiscalía por la adquisición a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. (Foto: El Comercio)
El gerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, está investigado por la fiscalía por la adquisición a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. (Foto: El Comercio)

Laafirmó, , que continuará brindando información requerida por el en el marco de la investigación preliminar por la adquisición de biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

MIRA AQUÍ: Ejecutivo aprueba suscripción de contrato para que Petroperú explote hidrocarburos en Talara

En el pronunciamiento, la compañía detalló que su gerente general, Hugo Chávez Arévalo, envió el pasado 25 de diciembre un oficio a la fiscal Norah Córdova, magistrada que está a cargo de las pesquisas sobre la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en Petroperú, para reiterar “su compromiso de seguir brindando la información requerida para la investigación preliminar en curso”.

En otro punto, la empresa estatal solicita que se le informe “en caso de cualquier desavenencia que pudiera presentarse” por parte de algún funcionario de Petroperú para colaborar en la entrega de la información o documentación solicitada por los representantes del Ministerio Público.

Finalmente, reitera su compromiso de continuar colaborando con la fiscalía “para el cumplimiento de sus funciones en relación con las investigaciones preliminares que se vienen realizando”.

El último lunes 20, la fiscalía inició una indagación preliminar por 8 meses sobre el proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para las plantas de ventas del Callao, Conchán y Mollendo. Entre los involucrados figuran Hugo Chávez Arévalo, la asesora Karelim López, y los empresarios Samir Abudayeh Giha y Gregorio Sáenz Moya.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres sobre fiscales del caso Petroperú: “Solo quieren inventar una causal de vacancia”

El jueves 23, personal de la Contraloría General de la República, en coordinación con la fiscalía y la Procuraduría General de la República, realizaron una segunda diligencia en la sede de Petroperú “ante negativa de entrega de información” respecto de la licitación pública para adquisición de biodiesel por US$74 millones. Ese mismo día la empresa estatal anuló el contrato con la cuestionada compañía.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas restricciones por fiestas de fin de año anunciadas por el Gobierno