La electa congresista del Frente Amplio, Arlette Contreras, pidió al presidente Martín Vizcarra declarar en emergencia nacional el país, ante el sinnúmero de casos de feminicidio y de violencia contra las mujeres, así como contra los niños y adolescentes.
A través de un documento, Contreras le recordó al mandatario que debe demostrar su compromiso para poner freno a esos terribles casos que afecta a muchas familias en el Perú.
“Se requiere de un sistema de justicia con procesos inmediatos, instituciones del Estado y operadores de justicia con procesos inmediatos, instituciones del Estado y operadores de Justicia articulados, interoperables y especializados”, señala el texto.
Comisión multisectorial
En ese sentido, la abogada precisó que esa declaratoria debe ir de la mano con una Comisión multisectorial encargada de activar y proponer reformas, así como medidas preventivas.
“También medidas de protección, atención general y garantías del acceso a la justicia de las víctimas de la violencia. Señor presidente no concibo la más mínima justificación razonable para dejar de priorizar la atención de esta problemática nacional”, menciona.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UWXMXGDEKNAGPNIW5XV6I6XBZY.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/G2IGBPEOH5ALPACEDHNC3XDLTE.jpg)