Piden a Toledo pensar en "jubilación política" luego de los resultados de la encuesta Poder
Piden a Toledo pensar en "jubilación política" luego de los resultados de la encuesta Poder

Sus marchas y contramarchas en la política le pasan la factura al expresidente Alejandro Toledo. En una reciente encuesta de "El Poder en el Perú" de Perú Económico, la ciudadanía pide al líder de la chakana retirarse "definitivamente de la política".

Al respecto, los parlamentarios Javier Velásquez (APRA), Carlos Bruce y Alejandro Aguinaga (Fujimorismo) opinaron que el exmandatario debería pensar en la "jubilación política" en los próximos meses.

Para Velásquez Quesquén, un político responsable, como Toledo, debe darse cuenta cuando su legitimidad se reduce y se queda sin respaldo del pueblo. "Si Toledo ya quedó penúltimo en las últimas elecciones, si no se jubila voluntariamente, el pueblo lo va a jubilar políticamente", señaló.

A su turno, Carlos Bruce sostuvo que si bien Toledo "tuvo su momento" y un rol importante, ya no es un político activo que aporte algo positivo al país.

"Yo comparto la opinión de la ciudadanía de que Toledo debe dar un paso al costado, pero seguro él terminará ahogado en su deseo de poder", indicó.

Finalmente, Aguinaga consideró que al líder chakano le pasa la factura su mano blanda con el terrorismo y otros errores de su gobierno. "La población se ha dado cuenta quién es", sentenció.

TAGS RELACIONADOS