Piden al MP iniciar diligencias preliminares contra Garrido Lecca y Rey

Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó ante el Ministerio Público una solicitud por el caso del contrato con empresa israelí Global CST.

22 de Octubre del 2014 - 21:34 » Textos: Rocío Mendoza

La Procuraduría Pública especializada en delitos de corrupción presentó ante el Ministerio Público una solicitud para iniciar diligencias preliminares contra los exministros del gobierno aprista, Hernán Garrido Lecca y Rafael Rey Rey, por el caso del contrato con la empresa israelí Global CST.

La Procuraduría indica que Garrido Lecca debe ser investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública - tráfico de influencias en agravio del Estado. En tanto, para Rey se pide que sea investigado preliminarmente por la presunta comisión del delito contra la administración pública - colusión agravada.

Dicho órgano subraya que la base de la investigación es el informe de la Contraloría de la República, el cual da cuenta que varios funcionarios del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (2009-2011) participaron del acuerdo, suscripción y ejecución de un contrato con la empresa israelí Global CST LTD.

La Contraloría detectó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ocasionó al Estado un perjuicio económico ascendente 40 millones de soles por la suscripción y ejecución irregular de un contrato con la empresa israelí GLOBAL CST LTD, para recibir asistencia técnica en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), pues nunca se realizó en los términos pactados.

Lo más leído