Piden investigar inclusión de pasajes al extranjero en las canastas del Congreso
Piden investigar inclusión de pasajes al extranjero en las canastas del Congreso

La legisladora de Alianza para el Progreso (APP) Marisol Espinoza afirmó ayer que el Congreso debería dar explicaciones sobre el regalo de dos pasajes dobles a Punta Cana y Jamaica que fueron parte del contrato del Legislativo con la empresa que proveyó las canastas navideñas para los trabajadores del Parlamento, según reveló Cuarto Poder.

Como se recuerda, entre la oferta de la empresa que vendió las canastas al Congreso se incluyó los mencionados viajes por cinco días, beneficio que no fue en ningún momento comentado por la Mesa Directiva ni el oficial mayor, José Cevasco.

Es más, los trabajadores del Legislativo desconocían sobre los pasajes aéreos y la existencia de un sorteo para obtener esos viajes.

INVESTIGAR. “Para nosotros ha sido una sorpresa, ante este tema hay que investigar, se trata de una dádiva por la que definitivamente el Congreso tiene que responder”, indicó Espinoza.

Acotó que la responsabilidad por los mencionados hechos no recaen en la presidenta del Congreso, Luz Salgado, sino en el funcionario responsable de la adquisición de las canastas y viajes.

“Siempre he mantenido la misma posición, los delitos son personalísimos; se sancionan en caso de encontrarse alguna irresponsabilidad o infracción a la ley. Respondería el funcionario implicado (...) Estoy segura que el oficial mayor (José Cevasco) nos dará un informe a la Junta de Portavoces, al Consejo Directivo y al pleno en las próximas horas”, manifestó la apepista.

Antes señaló que su bancada no protege a Salgado y puso como ejemplo la posición que tuvieron frente a la censura a Jaime Saavedra.

“En Alianza para el Progreso insistimos mucho en el debate (del pleno) que no se le debería cortar la cabeza a un ministro por actos que no habían cometido”, recordó.