Donald Hildebrando Iván Castillo Gallegos, titular de la Dirección General de Seguridad Aeronáutica, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solicitó a las autoridades a cargo de la administración aeronáutica civil que permitan la circulación del ministro del Interior, Juan Carrasco, y de su delegación, sin pasar por el proceso de inspección regular.
MIRA AQUÍ: Congresistas critican a Bermejo por marcar asistencia pese a estar en mitin por Asamblea Constituyente
El documento, al que tuvo acceso El Comercio, fue enviado a Juan Salas River, de Lima Airport Partners; Vanessa Oliveros, de Aeropuertos de Perú S.A.; Ena Basaldua, de Aeropuertos Andinos del Perú S.A; y Rosario Sandoval, de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de comunicarle que, en vista de las diversas actividades propias de las funciones del Ministro del Interior, a partir de la recepción del presente documento, el Ministro, su Edecán y un efectivo de la PNP de seguridad personal del Ministro que forme parte de su comitiva, están exonerados del proceso de inspección cuando ingresen a la zona de seguridad restringida del aeródromo”, indica el documento.
El escrito pide además que se permita la circulación por las vías que correspondan, para agilizar el traslado de la comitiva del ministro Carrasco. Finalmente solicita que se informe a las direcciones competentes a fin de que apliquen estas disposiciones.
MIRA AQUÍ: Perú Libre: “Nuestra bancada exige la dimisión del señor Óscar Maúrtua”
“Asimismo, a fin de agilizar el proceso de traslado del ministro y su comitiva antes mencionada , durante el cumplimiento de sus funciones de representación o coordinación, como parte del poder ejecutivo , se le debe permitir el ingreso de manera conjunta por las vías que correspondan”, agrega el documento.
¿Qué motivo este pedido?
El oficio tiene anexado el informe de una ocurrencia, firmado por el coronel PNP Miguel Navarrete, en el que se da cuenta de un incidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, en el que el personal de seguridad del ministro pasó por el proceso de inspección y esto generó el malestar de Carrasco Millones.
“El señor Carrasco, al ver que su personal era registrado, se acercó al personal de seguridad del LAP para indicarle que su procedimiento no era adecuado, debiendo tener criterio personal y respeto por tratarse de personal policial uniformado y representantes de la ley”, señala el informe.