Pier Figari y Ana Herz: Allanan viviendas de los asesores de Keiko Fujimori (FOTOS y VIDEO)

, asesores de i, fueron detenidos la noche del lunes cuando participaban de la marcha en apoyo a la lideresa de Fuerza Popular. 

Recordemos que en la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, este ordena detención preliminar por diez días no solo para Keiko Fujimori, sino también para los asesores detenidos así como para Vicente Ignacio Silva Checa y Carmela Paucará Paxi, los que serán investigados por el 'caso Cócteles'.

Tras la detención de los asesores de la lideresa de Fuerza Popular, se registró el allanamiento a las viviendas de Ana Herz y Pier Figari, ubicadas en Surco y La Molina, respectivamente.

(Foto: Piero Vargas | Allanamiento a la vivienda de Pier Figari)

Después de ello, ambos asesores fueron trasladados a la sede de la Prefectura de Lima, donde también se encuentra detenida Keiko Fujimori.

(Fotos: César Grados | Traslado de Pier Figari a la Prefectura de Lima)

(Foto: César Grados | Traslado de Ana Herz a la Prefectura de Lima)

Keiko Fujimori fue detenida preliminarmente por 10 días como parte de la investigación por el presunto delito de lavado de activos por aportes que Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- habría presuntamente recibido en la campaña presidencial del año 2011.