Pier Figari: "Voy a entregarme con la frente en alto y estoy seguro que saldré en segunda instancia"
Pier Figari: "Voy a entregarme con la frente en alto y estoy seguro que saldré en segunda instancia"

El asesor de Keiko Fujimori, , avizoró que va a correr la misma suerte que la lideresa de Fuerza Popular contra quien se ha ordenado una prisión preventiva de 36 meses por el denominado 'Caso Cócteles', el último miércoles.

Figari aseguró que estará presente en la audiencia de la Sala Penal Nacional el lunes próximo, como ha programado el juez Richard Concepción Carhuancho para decidir el futuro de los 10 investigados por el caso.

"Después de escuchar la resolución contra  lo más probable es que el día lunes nos diga lo mismo, los 36 meses en prisión. Voy a ir de todas maneras a la audiencia, no tengo ni una sola razón para correrme de la justicia, le he acreditado al señor juez domicilio y todo para que vea que tengo arraigo", manifestó Figari en diálogo con 'Buenos Días Perú'.

En otro momento, Pier Figari dijo confiar en que obtendrá su libertad en una segunda instancia.

"Voy a entregarme a la justicia con la frente en alto y voy a salir porque estoy seguro que va haber una doble instancia que tiene que darse cuenta que se tiene que investigar; pero no se puede investigar metiendo presa a la gente con un odio evidenciado del fiscal acusador", sentenció. 

"Es indignante"

Por su parte, la también asesora de Keiko Fujimori, , ratificó que ella ha sido involucrada en el 'Caso Cócteles' solo por su amistad con la lideresa de Fuerza Popular.

"Es indignante lo que ha pasado ayer (orden de detención preventiva contra Keiko Fujimori). Ella es muy valiente, firme, sabe que hay mucha gente que está con ella porque la queremos. Nos han involucrado solo por ser amigos de Keiko", mencionó.