Ministra renuncia en medio de una polémica tras conocerse que el expresidente Martín Vizcarra participó de ensayos clínicos para vacuna contra el COVID-19. (Foto: BRITANIE ARROYO / GEC)
Ministra renuncia en medio de una polémica tras conocerse que el expresidente Martín Vizcarra participó de ensayos clínicos para vacuna contra el COVID-19. (Foto: BRITANIE ARROYO / GEC)

Los ministros del gabinete expresaron esta mañana su respaldo y agradecimiento a Pilar Mazzetti, quien renunció al cargo de ministra de Salud este viernes y que hoy en la mañana fue reemplazada por su sucesor, el médico Óscar Ugarte.

Entre los funcionarios que se pronunciaron en apoyo de la saliente ministra estuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza.

MIRA AQUÍ: Óscar Ugarte juró como ministro de Salud en plena segunda ola del COVID-19

“En estos meses al frente del MEF he visto de cerca el dedicado trabajo de Pilar Mazzetti y su compromiso con la salud en medio de la pandemia, con seguridad uno de los capítulos más difíciles de nuestra historia. Mi respeto y admiración, Pilar. Gracias por darlo todo por el Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Eduardo Vega, ministro de Justicia y Derechos Humanos, hizo lo propio al agradecer la entrega de la exministra en medio de la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Óscar Ugarte Ubilluz: ¿quién es el nuevo ministro de Salud?

“Muchísimas gracias Pilar Mazzetti por todo tu esfuerzo y compromiso con el Perú. Gracias por tu gran capacidad de trabajo, tu sensibilidad y entrega para enfrentar el coronavirus en medio de difíciles circunstancias. Lo que hemos avanzado te lo debemos en buena parte a ti”, indicó en redes sociales.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que el gabinete seguirá trabajando con el mismo compromiso que la ministra demostró durante su gestión.

“Nos quedamos con tu entrega, capacidad de trabajo y compromiso con el país. Aquí seguiremos empujando el barco que dejas en buen rumbo”, redactó en Twitter.

El ministro de Producción, José Luis Chicoma, también se sumó a las muestras de apoyo. “¡Muchas gracias Pilar Mazetti por tu liderazgo, humanidad e inspiración para todos los servidores públicos!”, comentó.

Esta mañana, también comentó sus saludos la ministra de la Mujer, Silvia Loli, quien también expresó su deseo de que su sucesor, Óscar Ugarte, siga desarrollando el sector Salud.

“Quiero agradecer el enorme trabajo y esfuerzo que ha dado la ministra Mazzetti. Nosotros desde el Consejo de Ministros hemos tenido permanentemente su apoyo y somos testigos de su enorme capacidad de trabajo [¿Fue maltratada en el Congreso?] Consideramos que hay formas de tratar a las personas que no necesariamente se están cumpliendo en esos espacios”, dijo en Canal N.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, también dijo que la exministra de Salud fue “injustamente golpeada” por el Congreso y otros sectores que la cuestionaron sin conocer las circunstancias en las cuales ejerció su labor.

Hemos tenido la suerte de contar con Pilar Mazzetti con nosotros. Lo único que puedo decir es que es una servidora pública ejemplar, no solo en el plano profesional, por la capacidad de trabajo que tuvo, sino en lo personal. A nosotros nos ha dado muchos consejos, es una persona con una trayectoria impecable”, señaló en RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Sagasti anuncia que 700 mil vacunas restantes llegarán el sábado a Lima


TAGS RELACIONADOS