Piñera pide tranquilidad a chilenos por litigio con Perú
Piñera pide tranquilidad a chilenos por litigio con Perú

Mientras que el presidente peruano, Ollanta Humala, ratificaba la posición sólida y coherente de su país en el litigio marítimo en la Corte de Justicia de La Haya, su colega de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy a sus compatriotas que estén "tranquilos" ante el próximo inicio de la fase oral del juicio.

"Yo quiero pedirle a todos los chilenos y chilenas tranquilidad, porque tenemos un buen caso, porque hemos hecho nuestro trabajo y porque tenemos confianza en que la Corte de La Haya va a darle la razón a la posición que Chile sustenta", señaló.

Piñera se reunió hoy en la embajada de Chile en Londres con el equipo internacional de abogados que defiende los intereses de su país ante La Haya.

Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia que sostiene que los límites de la frontera marítima entre ambos países no están fijados y solicita que La Haya los establezca.

La fase oral del juicio comenzará el próximo 3 de diciembre, en tanto que el fallo del alto tribunal está previsto para el segundo semestre de 2013.