PJ aclara que no ha resuelto arresto domiciliario de Fujimori
PJ aclara que no ha resuelto arresto domiciliario de Fujimori

El Poder Judicial (PJ) aclara que dar trámite al pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa del expresidente Alberto Fujimori "no significa que se haya resuelto o concedido tal solicitud".

En una nota de prensa llegada a la redacción de Diariocorreo.pe, el PJ informa que "se trata de un trámite normal como la solicitud de indulto tramitado por la familia del mismo sentenciado".

Asimismo, refiere que "el Juzgado Supremo de Instrucción ha puesto en conocimiento de las partes procesales el pedido de la defensa del exmandatario y sólo después de un análisis exhaustivo del caso, emitirá su decisión en los próximos días".

La nota de prensa también se pronuncia sobre el adjetivo de "prevaricador" que un diario local atribuyó al juez que procesa el pedido de la defensa de Fujimori, Segundo Morales, y señala que "la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa archivó la investigación contra el mencionado magistrado por no encontrar pruebas de la comisión del delito de prevaricato" por la sentencia que emitió como integrante de la sala que resolvió el caso "Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri".