PJ archiva demanda del Partido Nacionalista contra Marisol Espinoza
PJ archiva demanda del Partido Nacionalista contra Marisol Espinoza

El Poder Judicial declaró improcedente la demanda del Partido Nacionalista contra , que buscaba inhabilitarla para cualquier postulación durante el proceso electoral del 2016.

Como se recuerda, el partido de gobierno aducía que la carta de renuncia de la vicepresidenta de la República nunca fue de conocimiento al interior de la agrupación.

El Trigésimo Tercer Juzgado Especializado Civil de Lima declaró fundada la nulidad de la citada demanda y resolvió que se omita todo lo actuado en el proceso en torno al reclamo de una indemnización por daños y perjuicios.

El texto detalla que el Partido Nacionalista argumentó que se “ocasionó un daño” a su imagen de manera mediática, ya que la carta de renuncia de Marisol Espinoza apareció en un medio de comunicación, pese a que el original no existía.

“Tal renuncia no puede generar responsabilidad alguna, pues está haciendo uso de un derecho personalísimo, el cual no puede ni debe ser conculcado”, detalla el documento judicial.

Asimismo, se señala que el personero legal que presenta la demanda es Marco Barboza Tello, quien fue designado por el presidente Ollanta Humala. Sin embargo, desde el 2013 Nadine Heredia es la titular de esa agrupación, por lo que no se puede garantizar que tenga “legitimidad para actuar”.

SETIEMBRE fue la fecha en la que Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista.

TAGS RELACIONADOS