PJ declara nulo fallo que impide salir del país a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y José Briceño
PJ declara nulo fallo que impide salir del país a Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y José Briceño

El Colegiado de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional declaró nula la resolución que impide salir del país, por 18 meses, al investigado Jaime Yoshiyama Tanaka, ex secretario general de Fuerza Popular y jefe de la campaña electoral de Keiko Fujimori en el 2011.

La medida alcanza también a los investigados Augusto Bedoya Cámere, exministro del régimen de Alberto Fujimori, y a José Martín Briceño Villena, expresidente de la Confiep. 

Yoshiyama es investigado por presunto lavado de activos, imputación que se sustenta en las declaraciones del brasileño Jorge Simoes Barata ante fiscales del Perú, según las cuales le habría entregado $1 millón para dicha campaña electoral.

Igual acusación pesa sobre Augusto Bedoya Cámere, exministro de Transportes del exmandatario. Barata asegura haber entregado otros $200 mil al expresidente de la Confiep Ricardo Briceño Villena.

Según el exrepresentante de Odebrecht en Perú, , los dos exfuncionarios fujimoristas fueron los intermediarios entre Fuerza Popular y la constructora brasileña para la entrega de 1 millón 200 mil dólares como apoyo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Jorge Barata dijo además, que la constructora destinó US$ 200 mil a la campaña de Fujimori Higuchi a través de Ricardo Briceño Villena, el expresidente de la Confiep.