Manifestación contra el gobierno de Pedro Castillo.
Manifestación contra el gobierno de Pedro Castillo.

La Plaza San Martín fue escenario de otra manifestación accidentada y llena de violencia protagonizada por simpatizantes de (PL), quienes agredieron verbalmente a los periodistas que la cubrían.

MIRA: “Chau Congreso”: La advertencia de Guillermo Bermejo en Perú Libre (VIDEO)

Con gritos tales como: “¡Prensa vendida!”. La turba obligó a los medios de comunicación a retirarse del perímetro. Incluso, la Policía Nacional tuvo que intervenir para proteger a los periodistas.

Minutos antes, Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, tomó la palabra y culpó a la prensa de haber favorecido a Keiko Fujimori en la segunda vuelta y le dijo que tendría responsabilidad si no se llega a tener un clima de paz.

El investigado legislador había salido de una reunión con militantes de Perú Libre en la que amenazó con el cierre del Parlamento.

MIRA: Jorge Montoya: “Procederemos a interpelar ministro por ministro”

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno, se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete (...). Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, señaló.

Vacancia

Más temprano, un nutrido grupo de manifestantes llegó hasta la sede del Congreso para protestar contra el gobierno del presidente Pedro Castillo y la designación del Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo.

Con pancartas que incluían lemas como: “Te amo Perú” y “No al comunismo”, exigieron que se apruebe la vacancia de Castillo.

Tras ello, los protestantes se dirigieron a la Plaza San Martín, pero solo algunos se quedaron tras encontrarse con simpatizantes de Perú Libre.


TAGS RELACIONADOS