De acuerdo a moción, Pedro Castillo no fue transparente con sus reuniones en casa de Breña
De acuerdo a moción, Pedro Castillo no fue transparente con sus reuniones en casa de Breña

Por mayoría, el pleno delaprobó la creación de una comisión investigadora respecto a la presunta falta de transparencia en los primeros días de gobierno del , cuando despachaba desde una casa en Breña.

MIRA AQUÍ: BCR: Presentan moción para crear comisión que elegirá a los tres nuevos directores

La moción para crear este grupo legislativo fue sustentada por la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso, (Avanza País), quien señaló que nunca en la historia del país un “presidente democrático ha despachado en la clandestinidad”.

Durante el debate, la y Juntos por el Perú cuestionaron que se cree este grupo legislativo e indicaron que el Parlamento se debe enfocar en trabajar por el país y no “dañar la gobernanza de nuestro país”

MIRA AQUÍ: Kenji Fujimori: Poder Judicial postergó inicio de juicio en su contra por caso ‘Mamanivideos’

“Veo que se está perdiendo, se está acusando al presidente. Es como en la calle, sube el pan y la culpa la tiene el presidente (...) queremos perder el tiempo en investigar algo simple, debemos investigar sobre la muerte de personas en la huelga agraria y hay heridos en total abandono”, alegó la parlamentaria Isabel Cortez.

En contraste, Rosselli Amuruz (Avanza País) dijo que dicha investigación no es una perdida de tiempo, sino que busca la transparencia del Gobierno. “El que nada debe nada teme”, alegó.

Su colega Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) señaló que lamentablemente el presidente Castillo violó la norma sobre la transparencia y aclaró que nadie lo está acusando de algún delito. “Es necesario la conformación de esta comisión investigadora”, alegó.


VIDEO RECOMENDADO: