Pablo Sánchez. (Foto: Andina)
Pablo Sánchez. (Foto: Andina)

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por 120 días al fiscal supremo Pablo Sánchez por haber incurrido en una falta grave luego de cobrar tres sueldos entre los meses setiembre de 2020 y julio de 2021.

MIRA: Dina Boluarte: Fiscalía continuará investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito

Imponer la sanción disciplinaria de suspensión por 120 días calendario al señor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde por su actuación como fiscal supremo al haberse establecido que ha incurrido en falta muy grave, previsto en los numerales 2 y 15 del Artículo 37 de la Ley de la Carrera Fiscal”, expresó el magistrado Antonio de la Haza.

En ese periodo, Sánchez Velarde recibió un salario como fiscal supremo, otro como profesor universitario y un tercero como miembro del consejo directivo de la Academia Nacional de la Magistratura (Amag).

La miembro de la JNJ, María Zavala, indicó que Pablo Sánchez habría incurrido en una falta “muy grave” pues percibió salarios como catedrático y fiscal supremo, y dietas como integrante del consejo directivo de la Academia Nacional de la Magistratura (Amag).

María Zavala hizo referencia al artículo 40 de la Constitución Política del Perú que prohíbe que un funcionario público pueda desempeñar más de un cargo remunerado en el Estado, a excepción de la docencia. Pablo Sánchez alegó que la ley no considera la dieta como un sueldo, pero en el informe se da cuenta que ella sí es considerada un ingreso económico.

Está demostrado que el investigado recibió dos remuneraciones, como fiscal supremo y docente universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como dietas de consejero en la Amag”, dijo Zavala.

TE PUEDE INTERESAR: