Pleno debate hoy censura a Condori. Foto: Congreso
Pleno debate hoy censura a Condori. Foto: Congreso

El debatirá y votará hoy la moción de censura contra el ministro de Salud, , presentada días atrás con el respaldo de legisladores de siete bancadas y de los no agrupados.

Este escenario ocurre semanas después de que Condori Machado fuera interpelado por el Parlamento por los serios cuestionamientos en su contra sobre su idoneidad para ejercer el cargo, como el promocionar agua arracimada sin sustento científico.

AGENDA. La sesión en que se evaluará la posible censura del titular del Minsa empezará a las 9:00 a.m., de acuerdo con la convocatoria de la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

No obstante, en la agenda también se incluyeron dos dictámenes que atentan contra la reforma universitaria.

El primer texto propone que un representante de las universidades integre el Consejo Directivo de la Superintentencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mientras que el segundo documento plantea darle una nueva oportunidad a las universidades privadas asociativas que no aprobaron el licenciamiento.

Ayer, por otro lado, se instaló la comisión especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del pueblo, la que está formada por voceros de nueve bancadas.

Alva, quien conduce el grupo en su condición de presidenta supernumeraria, dijo que la elección del defensor se realizará mediante un proceso especial por invitación.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión Especial inició la etapa de entrevistas personales a postulantes al Tribunal Constitucional