El Pleno del Congreso sesionará este jueves. (Foto: Congreso de la República)
El Pleno del Congreso sesionará este jueves. (Foto: Congreso de la República)

El debatirá este jueves, a las 9 de la mañana, la moción de censura en contra de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien señaló que la calle pide la vacancia contra el presidente .

MIRA AQUÍ: La cercana relación del dirigente del Movadef, César Tito Rojas, con Pedro Castillo e Iber Maraví (VIDEO)

Asimismo, según la agenda a la que accedimos, ese día se discutirá la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien tiene presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

MIRA AQUÍ: Ministro de Educación sobre ingreso de dirigente del Movadef a PCM: “Tiene que haber responsabilidades”

También se debatirá la moción presentada por la bancada de Renovación Popular a fin de citar al premier Guido Bellido al Parlamento, para que responda sobre la presencia del señor Hugo César Tito Rojas, dirigente de MOVADEF en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Correo supo que al incio de la sesión, por práctica parlamentaria, se debatirá, la moción de censura contra la titular del Congreso.

Otro de los puntos a discutir será la moción que plantea crear una comisión investigadora sobre las contrataciones en altos cargos que ha realizado el gobierno de Pedro Castillo, debido a que no cumplirían el perfil para el puesto.

VIDEO RECOMENDADO

BALÓN DE GAS: Precio llegó a S/ 65 en algunos distritos de Lima