Congreso suspende a Moisés Mamani 120 días sin goce de haber por tocamientos indebidos

Con 94 votos a favor de aplicar la sanción, el parlamentario estará alejado del Congreso por 4 meses

08 de Diciembre del 2018 - 13:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Alberto Valderrama

Tras más de dos horas de debate, con 94 votos a favor y dos abstenciones y ningún voto en contra, el Pleno del Congreso votó a favor de que se suspenda 120 días sin goce de haber al fujimorista Moisés Mamani, por la denuncia de tocamientos indebidos interpuesta en su contra por una trabajadora de la aerolínea Latam.  

Con apoyo unánime, los parlamentarios de diferentes bancadas apoyaron la recomendación de la Comisión de Ética, la cual, tras llevar a cabo el proceso de investigación —citando incluso a la agraviada para que diera su testimonio, medida que cosechó críticas de diferentes sectores porque implicaba una revictimización—, sugirió que se suspenda al parlamentario por 4 meses. 

El 14 de noviembre pasado, Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebido a una trabajadora de la aerolínea Latam, cuando tenía previsto retornar a Lima procedente de Puno.

Como se recuerda, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó -el 16 de noviembre pasado-, que su bancada decidió suspender al congresista Mamani "frente a la gravedad de los hechos denunciados".

Lo más leído