Pese a que la Junta Preparatoria del Congreso declaró improcedente la lista número 3 para la Mesa Directiva, que encabeza el parlamentario José  Jerí (Somos Perú), el pleno del Congreso decidió poner al voto una cuestión de orden para admitir esa alternativa. Por mayoría, el pleno rechazó esa propuesta.

MIRA AQUÍ: Junta Preparatoria declaró improcedente la lista número 3 para la Mesa Directiva

El pedido de cuestión de orden solo 49 votos a favor y 79 parlamentarios se opusieron. No hubo ninguna abstención.

“Se acordó por mayoría no admitir la participación en el proceso de elecciones para miembros de la Mesa Directiva, para el periodo anual de sesiones 2021-2022, al no cumplir con los requisitos establecidos antes leídos”, se indicó en la sesión de hoy.

En dicha lista participaron los legisladores José Jerí, José Balcázar, Ruth Luque y Flor Pablo.

Cabe destacar que, el último 25 de junio,  el portavoz de Avanza País, José Williams Zapata, presentó a Oficialía Mayor un oficio para declarar improcedente la lista 3 porque no cumplía con los requisitos establecidos en el artículo 12 del Reglamento del Parlamento.

“La congresista Flor Pablo, al momento de la presentación de la lista no formaba parte del grupo parlamentario debidamente conformado y acreditado (…) no cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento”, se alegó en el documento.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS