El Pleno del Congreso aprobó hoy los informes de la Comisión de Ética que plantearon aplicar 120 días de suspensión a la legisladora Cenaida Uribe por el caso Punto Visual y a Julio Gagó por el caso Copi Depot.

Con 60 votos a favor, 21 en contra y 24 abstenciones se aprobó el informe de la Comisión de Ética en contra de la parlamentaria en la sede del Legislativo. Mientras, 79 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones para el caso de Gagó.

CASO URIBE

Como se recuerda, Uribe fue acusada de presionar al director de la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte de San Isidro para que suscriba contratos con la empresa Punto Visual, con cuyo dueño tendría una relación sentimental.

Según la denuncia, Uribe amenazó al director con promover su despido en caso el colegio Alfonso Ugarte no suscribía contratos con la empresa Punto Visual.

CASO GAGÓ

En el informe final de la secretaría técnica de ese grupo de trabajo recomendó suspender al congresista Gagó por 120 días de sus funciones, al haber utilizado su cargo público para favorecer a la empresa Copy Depot para seguir contratando el Estado y eludir así la prohibición del artículo 10° de la Ley de Contrataciones del Estado, el cual indica que los congresistas están impedidos de licitar con el sector público.