PNP señala que una de las mujeres capturadas en el Vraem sería senderista identificada
PNP señala que una de las mujeres capturadas en el Vraem sería senderista identificada

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, informó que una de las dos mujeres detenidas en un campamento en Junín sería la camarada 'Amalia', combatiente de un destacamento armado de Sendero Luminoso (SL) en el Vraem.

"Ya nosotros conocemos quién es, está debidamente identificada, hemos procedido de inmediato a tomar las diligencias del caso con conocimiento del Ministerio Público, con el objeto que se inicien la investigación policial paralelamente", afirmó.

Asimismo, indicó una de las mujeres detenidas en el campamento sería la madre de los tres niños de ocho, cuatro y diez meses de edad quienes esta tarde llegaron a Lima y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

En declaraciones a medios de comunicación, Salazar dijo que habría más niños cautivos en otros campamentos del senderismo, y aseguró que las patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, seguirán con sus operaciones hasta liberarlos.

"No solamente son estos niños, hay otros que están en campamentos terroristas, y están siendo víctimas de estos sujetos de malvivir, que buscan lugares poco accesibles para desarrollar sus actividades demenciales", remarco.

El jefe policial confirmó que en el campamento intervenido se encontró abundante material terrorista, pertrechos de guerra, cacerinas de fúsil AKM, medicinas y explosivo

Señaló que un grupo de subversivos logró escapar durante la operación. Pero, agregó, que las acciones de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas continuarán en la zona.

TAGS RELACIONADOS