La bancada de busca retirar de la al legislador, quien es el representante de esa agrupación pese a retirase.  Sin embargo, el pleno del Congreso no respaldó el pedido que hizo hoy la agrupación que dirige José Luna Gálvez.

LEE TAMBIÉN: Justicia de EE.UU. devuelve fianza solicitada por Alejandro Toledo tras su extradición

La solicitud no obtuvo mayoría y contó con más votos en abstención, por ello, se volverá a debatir en la próxima sesión del Pleno.

Entre los argumentos para retirar al legislador puneño se alegaron que este cuanta con tres procesos penales, de las cuales “uno se encuentra abierto y seguido por el Juzgado Anticorrupción de Puno”.

“Lo que contraviene el Reglamento del Congreso, por eso se solicitud el retiro de dicho congresista de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  (…) sin embargo, se mantiene en la bajo la premisa de que tiene un mandato de dos años sin tener en cuenta que está en calidad de no agrupado desde diciembre del 2022″, se manifiesta.

La propuesta de Podemos es que la legisladora Kira Alcarraz sea quien reemplace a , ya que es una bancada con siete integrantes sin tener representación.

Al respecto, el congresista y representante de Puno señaló que un proceso en su contra fue archivado por el Ministerio Público y que es cuestión de tiempo para que una a nivel de la Fiscalía Superior emita un resolución de archivamiento definitivo.

TE PUEDE INTERESAR