Podemos Perú falsificó firmas de congresistas y futbolistas para inscribirse ante JNE
Podemos Perú falsificó firmas de congresistas y futbolistas para inscribirse ante JNE

El partido político Podemos por el Progreso del Perú de y tiene como postulante a la alcaldía de Lima a Daniel Urresti, habría presentado firmas falsificadas de personajes públicos para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y lograr participar en las Elecciones 2018.

Las rúbricas falsas que consignó esta agrupación pertenecerían a los legisladores Richard Acuña de Alianza para el Progreso, Marco Arana de Frente Amplio, Segundo Tapia y Federico Pariona de Fuerza Popular, así como Marisa Glave de Nuevo Perú. También de los excandidatos presidenciales Julio Guzmán y Verónika Mendoza, según informa 'Canal N'.

Más afectados

Otros de los personajes afectados por esta situación no tienen ninguna relación con la política como el chef Gastón Acurio, y los futbolistas Pedro Gallese y Paolo Guerrero, quienes también figuran en las planillas de ese partido.

Cabe resaltar que ninguna de las personas mencionadas han aceptado haber firmado a favor de la inscripción de Podemos por el Progreso del Perú.

Por su parte, el presidente de la Onpe, Adolfo Castillo, adelantó que tiene previsto tomar las acciones correspondientes para la verificación oportuna de las firmas que tiene como candidato a la alcaldía de Lima a Daniel Urresti.