Poder Ejecutivo se reunió con la Comisión de Venecia (VIDEO)

El Poder Ejecutivo recibió este martes a los miembros de la , con el fin de dar cuenta sobre la propuesta de la reforma de adelanto de elecciones para el 2020. En dicha reunión estuvieron presentes, por parte del Ejecutivo, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, .

"Daremos cuenta de todo el acontecer en el cual ha venido evolucionando el planteamiento de reforma constitucional del Ejecutivo, la argumentación y los motivos que llevaron a alcanzar este tipo de propuesta", señaló en Canal N sobre la reunión que se llevará desde las 10:00 a.m. y en donde participarán tanto él como el presidente del Consejo de Ministros, .

Twitter: Consejo de Ministros

Vicente Zeballos expondrá los antecedentes, el marco normativo y los datos históricos que refuerzan la reforma presentada al Congreso, y recordó que la Comisión de Venecia es un ente consultivo y sus opiniones no tienen mayor carácter vinculante.

"Primero es un ente consultivo y segundo, sus opiniones no tienen mayor carácter vinculante. Sin embargo, en consideración a la Comisión de Venecia, el señor premier Salvador del Solar ha tenido a bien atenderlos conjuntamente con el ministro de Justicia", aseveró.

La delegación está integrada por Josep Castella Andreu, Domingo Hernández Emparanza, y José Luis Vargas Valdéz, miembro suplente.

Foto: Twitter del Consejo de Ministros

También por Thomas Markert, secretario; Serguei Kouznetsov, jefe de la División de Cooperación; y Alberto Guevara Castro, jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales en la Coordinación de Relaciones con Organismos Electorales.

La presencia de la Comisión de Venecia se realizó por solicitud del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien pidió la opinión de este órgano consultivo del Consejo Europeo sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para anticipar los comicios generales.

Martín Vizcarra

Por su parte el presidente de la República, Martín Vizcarra se encuentra en New York, Estados Unidos para participar en el Septuagésimo Cuarto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Un evento donde se abordará temas como Promoción del crecimiento económico sostenido y el desarrollos sostenible, mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, promoción de los derechos humanos, fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional, además de otros asuntos de interés internacional.