El Poder Judicial archivó la demanda de amparo que presentó Patricia Benavides para anular las investigaciones preliminares y procedimientos disciplinarios que afronta en la Junta Nacional de Justicia.
La Jueza Constitucional Jackeline Tarrillo dio por concluido el proceso de esta demanda de amparo al declarar fundado un recurso de excepción de falta de agotamiento de la vía previa o administrativa que presentó el Procurador Público de la Junta Nacional de Justicia sobre este caso.
La magistrada tomó esta medida luego de determinar que a la fecha de interponerse está demanda de amparo, no solo se agotó la vía administrativa sino que Benavides se encontraba presentando otros pedidos.
La exfiscal de la Nación pretendía a través de este recurso, se declaren sin efecto legal los actos en los que hayan intervenido los los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez en su condición de miembros instructores de la Junta Nacional de Justicia por motivos de imparcialidad y decoro.
Además, la titular del Sexto Juzgado Constitucional de Lima también indicó el último 29 de mayo que “carece de objeto” emitir un pronunciamiento sobre la solicitud de medida cautelar que presentó Benavides para la suspensión de estas investigaciones preliminares y procedimientos disciplinarios en su contra hasta que se resuelva el fondo de esta demanda de amparo.