Poder Judicial condena a 4 años a Vladimiro Montesinos
Poder Judicial condena a 4 años a Vladimiro Montesinos

El ex asesor presidencial de Alberto Fujimori,  fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico, tras el proceso en su contra por haber guardado un celular en su celda.

La misma cantidad de pena fue dispuesta para el exsuboficial de la Marina William Hidalgo Quintanilla,según la resolución del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Gino Delzo Livias.

Y es que en el 2016 se detectó a Hidalgo con un celular y un cargador en su bolsillo, aparatos que guardaba en la celda de la Base Naval, en donde Montesinos cumple su condena.

El exsuboficial fue condenado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Asimismo, fue inhabilitado para servir al Estado y deberá pagar 155 días multa. Además, el juez ha ordenado su captura inmediata.

Detalles

En la audiencia contra el exasesor de Fujimori, la Fiscalía indicó que las cámaras de seguridad de la Base Naval lograron captar a Montesinos con un celular, equipo del que intentó deshacerse días antes de realizarse una requisa en su celda.

Según su máxima sentencia, Montesinos debería ser liberado el año 2026.

Al respecto, el penalista Juan Peña Flores dijo que si la condena a Montesinos por tener el celular es por un delito por el que fue condenado antes, "no sería acumulable con más años".