Poder Judicial devuelve acusación contra Alberto Fujimori
Poder Judicial devuelve acusación contra Alberto Fujimori

Con la finalidad de que se subsanen algunas imprecisiones, el (PJ) ha devuelto la acusación que planteó la Fiscalía contra el indultado expresidente  por el caso Pativilca.

Cabe mencionar que Fujimori es acusado, junto a otros 23 procesados, por la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, de ser el presunto autor mediato del crimen de seis campesinos a manos del Grupo Colina, en el distrito de Barranca, al norte de Lima, en enero del año 1992.

De acuerdo a la resolución dada por la Sala Penal Nacional, Colegiado “B”, que preside la jueza superior Miluska Cano, el Ministerio Público debe aclarar en un plazo máximo de 20 días la cadena de jerarquía con la cual habrían actuado los implicados en la matanza.

Asimismo, el tribunal superior resolvió que el MP tiene que definir cuál es la imputación necesaria contra los procesados y a quién le corresponde el delito de autoría mediata.

DE INMEDIATO

Fuentes fiscales indicaron a este diario que ante tal decisión, las observaciones serán resueltas los más pronto posible, con la finalidad de que el Colegiado “B” dé inicio -de una vez por todas- al juicio oral.

Como se recuerda, Correo informó hace unos días que la Fiscalía solicitó que por este caso se le varíe al expresidente el mandato de comparecencia simple por el de comparecencia con restricciones por, supuestamente, existir peligro de fuga.

Exasesor

La resolución del PJ también señala que la Fiscalía debe precisar la “conducta atribuida a Vladimiro Montesinos”.

TAGS RELACIONADOS