Foto: Hugo Curotto / GEC
Foto: Hugo Curotto / GEC

La jueza María de los Ángeles Álvarez dictó comparecencia con restricciones en contra de José Luna Gálvez y Giselle Zegarra en el marco de las investigaciones por presuntamente haber recibido dinero de las constructora OAS.

Inicialmente, la solicitud de la representante del Equipo Especial, Milagros Salazar, fue de 36 meses de prisión preventiva en contra de ambos investigados para proseguir con las diligencias.

Sin embargo, luego de evaluar los presupuestos para dicha medida, la jueza Álvarez no acogió el pedido de la Fiscalía e impuso comparecencia con restricciones para Luna y Zegarra.

Según palabras de Álvarez, no existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia por parte de José Luna y Giselle Zegarra, a diferencia del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a quien sí se le impuso 24 meses de prisión preventiva.

La tesis de la Fiscalía sostiene que presuntamente Castañeda Lossio lidera una organización criminal que ocultó aportes de las constructora OAS para la campaña municipal del 2014.