​Poder Judicial anula en parte el enfoque de igualdad de género del currículo escolar

Fallo judicial será enviada a la Corte Suprema, que ratificará o revocará la resolución
​Poder Judicial anula en parte el enfoque de igualdad de género del currículo escolar

​Poder Judicial anula en parte el enfoque de igualdad de género del currículo escolar

29 de Agosto del 2017 - 07:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Poder Judicial resolvió “declarar fundada en parte” la demanda de Acción Popular presentada por la asociación Padres en Acción en contra del “enfoque de igualdad de género”, que propone el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional de Educación Básica desde el pasado 1 de enero.

De este modo, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió declarar nula parte de la Resolución Ministerial N° 281-2016-Minedu, que le brinda sustento legal a la denominada “ideología de género”.

Según la decisión judicial, se declara nulo el acápite II del documento curricular que contempla ese enfoque al plantear: “Si bien aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

Tras el fallo, la sala presidida por la magistrada Ana Valcárcel exhortó “al Ministerio de Educación para que promueva y/o implemente un mecanismo, especifico, democrático, deliberativo, transparente y efectivo, para que la Sociedad y los Padres de Familia participen bajo las diversas modalidades en la formulación de las políticas públicas en educación”.

La resolución judicial será elevada a la Corte Suprema, que deberá decidir si reafirma o revoca la anulación parcial del “enfoque de igualdad de género” en el currículo.

Durante varias semanas, los integrantes de Padres en Acción habían hecho una fuerte campaña en el país contra la llamada “ideología de género”.