Agustín Lozano. (Foto: Andina)
Agustín Lozano. (Foto: Andina)

Este martes 19 de noviembre, la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial decidirá si mantiene o revoca la orden de detención preliminar por 15 días impuesta al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

La medida, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 6 de noviembre, responde a un pedido de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada en el marco del caso “Los Galácticos”.

La audiencia inició a las 9:00 a. m. en la sede de la Corte Superior Nacional, ubicada en la cuadra siete de la Prolongación Tacna, Cercado de Lima. Lozano fue trasladado desde la Prefectura de Lima para participar junto con las demás partes involucradas en esta investigación preliminar.

El recurso de apelación presentado por la defensa legal de Lozano busca dejar sin efecto la resolución que ordenó su detención, argumentando presuntas irregularidades en el procedimiento y la falta de elementos que justifiquen la medida restrictiva.

En paralelo, la defensa solicitó al tribunal adelantar la fecha de la audiencia, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si este pedido fue aceptado.

Agustín Lozano enfrenta una investigación del Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción en el ámbito privado y lavado de activos.

Estas acusaciones están relacionadas con su presunta participación en una red conocida como “Los Galácticos”, dedicada a actos ilícitos que incluyen manejos irregulares dentro del fútbol peruano.

TE PUEDE INTERESAR