​Polémica ley de Rosa Bartra: Los congresistas que también votaron en junio a favor de dictamen
​Polémica ley de Rosa Bartra: Los congresistas que también votaron en junio a favor de dictamen

El polémico proyecto de ley impulsado por la congresista fujimorista , que propone que los estudiantes de institutos tecnológicos laboren sin recibir una remuneración, no sólo recibió el apoyo de las bancadas de Peruanos Por el Kambio (PPK), Acción Popular (AP), Frente Amplio (FA), Alianza por el Progreso (APP) y el Apra en la víspera, sino que en junio de 2016, varios congresistas dieron luz verde a dicha iniciativa.

Como se sabe, una ola de críticas se ha desatado luego que ayer la Comisión Permanente aprobó por mayoría el proyecto de ley fujimorista que plantea la modificatoria de algunos artículos de la Ley de Modalidades Formativas Laborales, mediante el cual los podrían ser contratados por las empresas por espacio de tres años solo para ganar experiencia y sin una retribución económica.

En las redes sociales algunos cibernautas calificaron a este proyecto como la "nueva ley pulpín" y un claro blindaje a la "explotación a los jóvenes".

Empero, en junio de 2016 el dictamen de Rosa Bartra fue apoyado en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte por los legisladores Mario Canzio de Nuevo Perú y Lucio Ávila Rojas de autodenominado grupo 'Los Avengers'.

También suscribieron el dictamen en aquel momento, los congresistas Guido Lombardi, Gloria Montenegro, Gladys Salguero, Guillermo Bocangel, Mario Canzio Álvarez, Leyla Chihuán, Edilberto Curro, Carlos Domínguez, Paloma Noceda, Milagros Salazar y Vicente Zevallos.

Tras estar en el ojo de la tormenta, la congresista Rosa Bartra dijo esta tarde que por ahora su proyecto de Ley estará en pausa hasta que la gente se socialice y perfeccione. 

TAGS RELACIONADOS