Policlínico del Congreso: Sospechas de corrupción en la gestión de Alejandro Soto. (Foto: Congreso)
Policlínico del Congreso: Sospechas de corrupción en la gestión de Alejandro Soto. (Foto: Congreso)

Una investigación del programa Cuarto Poder reveló que la gestión de Alejandro Soto habría adjudicado de forma directa la instalación de equipamiento para el nuevo policlínico del parlamento a empresas fachada, con sobrecostos que superan los 250 mil soles.

MIRA ESTO: Podemos Perú solicita revocar resolución judicial que lo incluye en investigación de José Luna Gálvez

El policlínico, ubicado en la histórica plaza José Faustino Sánchez Carrión, se encuentra aún en obras y cercado para impedir el acceso de visitantes.

Sin embargo, documentos del propio Poder Legislativo demuestran que la gestión de Soto habría aprobado pagos inflados a las empresas encargadas de la instalación de puertas, ventanas, bombas sumergibles y un elevador para personas con discapacidad.

La investigación de Cuarto Poder identificó que las tres empresas finalistas para la adjudicación directa del contrato eran, en realidad, proveedores de cervezas. Esto ha generado serias dudas sobre la transparencia del proceso y ha motivado pedidos de investigación por parte de diversos sectores de la sociedad civil.

Cabe destacar que el acceso al área donde se construye el policlínico ha sido restringido para los periodistas, lo que ha generado aún más suspicacias sobre las supuestas irregularidades en la obra.

El jefe de seguridad del Congreso impidió incluso que un equipo de Cuarto Poder se acercara al lugar, escoltándolos hasta la sala de cronistas.

TE PUEDE INTERESAR