Por agresión, se fue el ministro Villena
Por agresión, se fue el ministro Villena

El exabrupto del pasado 27 de noviembre en el que agredió a una joven empleada de una aerolínea en Arequipa, determinó la salida del cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, cuya renuncia fue aceptada ayer por el presidente Ollanta Humala.

En su reemplazo fue designada Teresa Nancy Laos Cáceres, abogada laboralista que juramentó anoche en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno ante el Presidente de la República. Fue el único cambio en el gabinete de ministros, echando por tierra los rumores sobre otros relevos.

La conducta del ahora exministro afectó a la aeromoza Ana Lucía Ramos Mariscal, de 24 años, empleada de LAN, y generó una secuela de cuestionamientos contra el funcionario, particularmente de personalidades femeninas, como la ministra de la Mujer, Ana Jara; la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, además de diversas legisladoras.

En el Congreso estaba en trámite una interpelación contra Villena, impulsada por la oposición.

El pasado viernes, la primera dama Nadine Heredia comentó que Villena tendría que ser interpelado.

El mismo día, Keiko Fujimori escribió en su cuenta en Twitter: "Presidente Humala, usted lo dijo: 'Alto a la impunidad. Erradiquemos la violencia contra la mujer'. ¿Qué espera? Dé el ejemplo".

La joven Ana Lucía Ramos, si bien recibió las disculpas de Villena, retiró la denuncia que había realizado, al parecer por cierto tipo de presiones. Ella mantuvo siempre un perfil bajo.