Waldemar Cerrón asegura que no hay ningún resquebrajamiento pero Germán Tacuri reconoce que hay opiniones diferentes  (Foto: Congreso)
Waldemar Cerrón asegura que no hay ningún resquebrajamiento pero Germán Tacuri reconoce que hay opiniones diferentes (Foto: Congreso)

En los últimos días, trascendió la inminencia de una división en la bancada oficialista de Perú Libre (PL) y la posibilidad de que los 13 profesores que la integran formasen su propio grupo parlamentario.

Esto tras el cambio de vocería que colocó a Waldemar Cerrón (hermano de Vladimir Cerrón) en ese cargo, así como la pugna por ocupar las presidencias de las comisiones. Sin embargo, ayer, miembros de PL descartaron una división en la bancada.

RECHAZO

“No hay ningún resquebrajamiento”, respondió Waldermar Cerrón al ser consultado por la prensa sobre una división en su bancada.

“Mantenemos la unidad todos los 37 congresistas, gracias por darnos la oportunidad de aclarar eso”, dijo.

Sobre el cambio en la vocería que dejo fuera a su colega Alex Paredes, señaló que fue porque este postula para ser miembro de la Comisión de Educación: “Y ahora está en la vicepresidencia, es decir, se ha logrado lo que se ha planteado”.

Por su parte, el congresista Germán Tacuri señaló que si bien la prensa habla de una división, ellos manejan la información interna.

“Todo el mundo opina, hay distintas opiniones en función a distintos puntos de vista, pero es normal”, aseveró.

Sin embargo, consultado sobre si puede descartar que la bancada se dividirá, reiteró que hay opiniones.

“Todos tienen derecho a la opinión, puede darse o no puede darse, dentro de la política todo es posible, nosotros no tenemos la intención desde el inicio de tener este tema”, señaló.

En diálogo con Correo, el también docente aseguró que se conversará y se buscarán puntos de encuentro.

“Todo está en orden. Hay discrepancias y opiniones diferentes, pues sí, es un partido de alcance nacional, son 37 de diferentes regiones, nos estamos conociendo e intercambiando puntos de vista”, agregó.