Por reparaciones dudosas, denuncian a 4 ex funcionarios del gobierno regional
Por reparaciones dudosas, denuncian a 4 ex funcionarios del gobierno regional

Uno de los hechos que marcó la historia de Huancavelica fue la quema del local antiguo del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) en el 2011, y producto de ello, la gestión de aquel entonces aprobó y ejecutó el proyecto “Servicio de reparación, rehabilitación de infraestructura y equipamiento de la sede central del Gobierno Regional”, el cual está siendo investigado actualmente implicando a cuatro exfuncionarios de la entidad regional y que irían a un ámbito judicial.

Gobernador Regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, autoriza a Procuraduría tomar acciones legales contra Maciste Diaz Abad, Gerber Huerta Gamarra, José Carlos Almonacid Sosa y Melanio Meza Guerra porque estarían inmersos en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales y peculado culposo.

AUTORIZA. Mediante Resolución Ejecutiva Regional, N° 353--2015/GOB.REG-HVCA/GR, Álvarez autorizó al procurador Feliciano Sullca Chirote tomar acciones legales por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto antes mencionado que tuvo como presupuesto más de un millón 400 mil soles.

Cabe mencionar que el procurador precisó que el gobierno regional ha registrado una denuncia penal, contra los funcionarios antes mencionados, en la carpeta fiscal 2015-117 y que a la fecha el caso se encuentra en proceso de investigación por el Ministerio Público.