A escondidas. El 17 de noviembre, un reportaje de Cuarto Poder pone al descubierto las reuniones clandestinas de Castillo con empresarios y funcionarios en una casa del pasaje Sarratea, en Breña.
A escondidas. El 17 de noviembre, un reportaje de Cuarto Poder pone al descubierto las reuniones clandestinas de Castillo con empresarios y funcionarios en una casa del pasaje Sarratea, en Breña.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se presentó ayer temprano en mesa de partes de Palacio de Gobierno en representación del grupo de trabajo que conduce.

MIRA: Integridad deplora “conducta antiética” del presidente al no brindar lista de reuniones que tuvo en Breña

El motivo fue notificar un tercer oficio de invitación al presidente Pedro Castillo para que, en su condición de testigo en las investigaciones de la Casa de Sarratea, atienda los requerimientos de esta comisión del Congreso.

Cabe indicar que las dos invitaciones precedentes no han sido atendidas, pese a que el presidente, en persona, se comprometió a atender a la brevedad posible.

El pleno del Congreso dio facultades investigadoras a la comisión de Fiscalización, el 12 de agosto de 2021, en relación a la presunta falta de transparencia del presidente Pedro Castillo al despachar en una casa de la calle Sarratea, en Breña, donde recibió la visita de diversas personas de manera confidencial.

Palabra presidencial

“Estamos dejando la invitación y esperamos que honre su palabra y deslinde de estos actos de corrupción que empañan el Gobierno de este presidente”, comentó Ventura luego de tramitar el documento.

Añadió que “es la tercera oportunidad. No solo desde la Comisión de Fiscalización, sino todo el país lo espera para que esclarezca estos actos”.

El parlamentario por Fuerza Popular no precisó la fecha de la citación al presidente pero dijo que espera recibir una respuesta a la brevedad posible.

“Esperamos que a la brevedad posible responda y acuda a la comisión o, en su defecto, estaremos en Palacio atendiendo su declaración”, refirió.

TAMBIÉN: “El presidente tiene un piso en la casa de Breña”, señala dueño de la propiedad de Sarratea sobre Pedro Castillo

Sin respuesta

“Le hemos invitado en dos oportunidades. En todas ha respondido que sí iba a acudir. Esta es la tercera. El presidente lo ha reiterado en vario discursos. La última vez lo hizo en Junín”, señaló. Recordó que el presidente “se comprometió conmigo” y olvidó su promesa.