PPC culpa a presidenta del Congreso por frustrada presentación del gabinete
PPC culpa a presidenta del Congreso por frustrada presentación del gabinete

El realizó una conferencia de prensa tras la frustrada presentación del presidente del Consejo de Ministros y su gabinete para pedir facultades, y culpó a la presidenta del legislativo por toda la situación generada.

“En la junta de portavoces se planteó la situación del señor (Alejandro) Yovera y extrañamente la presidenta del Congreso levantó la sesión sin que se discutiera el problema ni buscáramos una solución. Con eso no resolvió el problema, ahí se equivocó porque ese tema lo trajo al pleno de Congreso, el día que su propio gabinete estaba preparándose para venir”, señaló Luis Iberico.

Hay formas de resolver el problema, estamos todavía dentro de la legislatura hasta el día lunes y la legislatura como suele suceder se puede extender para darle o discutir las facultades que está pidiendo el señor Cateriano y su gabinete y a la cual no nos hemos opuesto”, aseveró.

“Consideramos que debería reunirse de inmediato el consejo directivo y ahí simplemente dar trámite a lo resuelto por el Poder Judicial en instancia máxima y podemos perfectamente continuar la sesión y podemos empezar a debatir el pedido de facultares”, añadió.

“Es la propia presidenta del Congreso y su bancada la que nos está llevando a extrañamente a esta situación. Expresamos nuestro respeto al gabinete ministerial pero este es un problema del Congreso que la presidenta y su mesa deben resolver de inmediata”, sentenció.