PPC: Valenzuela y Zea pelean internas
PPC: Valenzuela y Zea pelean internas

Los precandidatos a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC) no llegaron a un consenso, por lo que Alberto Valenzuela y Jaime Zea se medirán en elecciones internas el 14 de junio.

Los pepecistas esperaron el último día de inscripción para abarrotar el local partidario y, finalmente, inscribir a sus listas.

Alberto Valenzuela llegó al mediodía y presentó a los candidatos a regidores que lo acompañarán en la justa electoral.

Además de sentirse confiado en ganar las elecciones internas, expresó que logrará conseguir la alcaldía de Lima en los próximos comicios.

"Nosotros vamos a ganar el sillón municipal. El PPC va a triunfar en las elecciones del 5 de octubre sin ninguna duda, porque venimos con una buena racha", manifestó.

la sorpresa. Más tarde, minutos antes de las cuatro de la tarde -hora en que se cerraba la inscripción- Rafael Santos declinó presentar su precandidatura a favor de Jaime Zea, actual regidor capitalino y exalcalde de Villa El Salvador.

Santos señaló que el grupo con el que venía trabajando le pidió que se mantenga al margen de dicha lista.

"Mi presencia iba a dañar mucho más al partido (...) Yo no voy a integrar ninguna lista porque todo el colectivo me pidió que dé un paso al costado", declaró a Correo.

Asimismo, dijo que sus rivales en el PPC se portaron de manera "infraterna" y que Zea "tiene una experiencia comprobada y es la persona de mayor consenso en el partido".

Por su parte, Zea confirmó a Rafael Yamashiro -exsecretario del PPC- como su candidato a teniente alcalde y expresó que está seguro "de llegar al mayor número de militantes".

"Uno está en la contienda para ganar las elecciones, obviamente vamos con ese objetivo", señaló.

Se supo que Santos tratará ahora de mantener la alcaldía de Pueblo Libre.