Expresidente Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el equipo especial del caso Lava Jato por el Caso Odebrecht. (Foto: Presidencia)
Expresidente Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el equipo especial del caso Lava Jato por el Caso Odebrecht. (Foto: Presidencia)

El Poder Judicial autorizó el traslado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a un centro de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) instalado en Jesús María, este sábado 17 de abril, a fin de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Así lo dispuso el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dispuso que el traslado y retorno esté a cargo del Departamento de Arresto Domiciliario de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional.

“Precisar que las diligencias se desarrollarán con la custodia policial permanente en la cantidad necesaria, en virtud a lo ordenado por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dice la resolución.

Finalmente, dicha instancia judicial exhortó a la defensa legal del exmandatario a que presente con la debida antelación sus futuros pedidos, con la finalidad de que efectúe una debida atención y tramitación en el plazo razonable.

Según lo previsto, Kuczynski Godard recibirá la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que produce el COVID-19 este sábado 17 a partir de la 1:00 pm. en el centro de vacunación implementado por el Minsa en el Campo de Marte.

PPK recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este sábado. (Foto: Minsa)
PPK recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este sábado. (Foto: Minsa)

Como se recuerda, PPK es investigado por el equipo especial del caso Lava Jato por las presuntas irregularidades en la concesión de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica o IIRSA Sur, adjudicada al consorcio liderado por la empresa brasileña Odebrecht.

Para la fiscalía, Kuczynski fue “uno de los principales hombres de confianza” en la gestión de Toledo. Por ello, señala, no solo habría tenido conocimiento del pacto con el entonces jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, sino que también “habría efectuado su propio acuerdo colusorio” con el ejecutivo brasileño para la buena pro de la IIRSA Sur.

Asimismo, el Poder Judicial dictó una orden de arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski mientras dure la investigación por presunto lavado de activos en su contra, vinculada a su empresa Westfield Capital y los pagos que recibió de Odebrecht.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?