PPK: "Cuando ya me daban por muerto políticamente yo reviví" (VIDEO)
PPK: "Cuando ya me daban por muerto políticamente yo reviví" (VIDEO)

El presidente aseguró hoy que revivió políticamente y que es persistente en sus ideas en respuesta a las críticas y quienes aseguran que la convocatoria al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana es flor de un día.

"Lo que demuestran los acontecimientos de los últimos años es que yo soy muy persistente, cuando ya me daban por muerto políticamente yo reviví y lo he hecho más de una vez", precisó.

Como se recuerda, el premier Fernando Zavala anunció ayer, tras la primera sesión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo acordó , que estará encabezado por el Jefe de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski admitió que el sector del Interior es "muy complicado" debido a la lucha contra la inseguridad y anunció que se trabaja intensamente en el INPE como la construcción de más penales y reducción de población penitenciaria.

"El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el Consejo de Defensa Nacional, la Asamblea bimensual con los gobernadores regionales, todo eso lo vamos a cumplir y como todo en la vida hay momentos buenos y momentos malos y hay que persistir", indicó en entrevista con RPP.

PRESUPUESTO DEL GOBIERNO

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski señaló que el plan de presupuesto de su gestión "ya está armado" con un fondo de apoyo social, saneamiento y salud pública.

"Quien preside la Comisión de Presupuesto es menos importante que el Presupuesto mismo", afirmó.

FUTURO DE LA OROYA

Pedro Pablo Kuczynski mostró su preocupación por el futuro de los trabajadores de la si no se prorroga hasta el 27 de agosto la liquidación en marcha.

"Yo creo que esto tiene un gran potencial para arreglarse, mantener esos puestos de trabajo, crear más puestos de trabajo por qué? porque tenemos al lado una de las grandes minas de cobre del mundo que está exportando tierra osea concentrado a China hoy y podría procesar su metal ahí mismo", dijo.

TAGS RELACIONADOS