PPK: Ejecutivo evalúa cuestión de confianza ante eventual censura a Saavedra
PPK: Ejecutivo evalúa cuestión de confianza ante eventual censura a Saavedra

Ante la posibilidad de que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski adelantó que el Ejecutivo evalúa solicitar una cuestión de confianza al parlamento para impedir que sea retirado de la cartera.

En la clausura de la , en Paracas, el mandatario defendió nuevamente a Saavedra señalando que no le parecía “justo” que “se la agarren” con un ministro que ha “mantenido la continuidad” en el sector.

En esta línea, añadió que lo defiende “con todo el corazón".

“Algunos editorialistas lo sugieren. Lo debemos pensar. Si se llega a la censura, habría que pensar en un voto de confianza”, sostuvo el presidente.

En respuesta, el congresista de Fuerza Popular, , sostuvo que el jefe de Estado está intentando “amedrentar” al Legislativo para evitar que cumpla con su función constitucional.

Rechazamos tajantemente todo intento de amedrentamiento que está llevando a cabo tanto la vicepresidenta Mercedes Aráoz, como el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ellos al salir a manifestar que van a hacer una cuestión de confianza esta interpelación lo que quieren es fichar al Congreso de la República”, dijo.

Añadió que Kuczynski no tiene “conciencia de lo que está diciendo” porque, explicó, hablar sobre una cuestión de confianza implica una intención de que los parlamentarios se sientan “intimidados para que después no venga el cierre del Congreso”.

“Es una actitud antidemocrática, no tiene idea de lo que está hablando. Como para de turista viajando, en eventos internacionales, es decir, perdiendo el tiempo en ves de Gobernar”, enfatizó.