​PPK: "Hacia el 2021 tendremos un país más seguro"
​PPK: "Hacia el 2021 tendremos un país más seguro"

El presidente de la República, , sostuvo que hacia el 2021 los peruanos podrán vivir en un país más seguro, ello será posible, según refirió, a partir de una reforma integral en el sistema de justicia.

"No queremos más padres aterrados, vigilando el camino de regreso de sus hijos, quiero compartir el sueño de vivir en ciudades menos enrejadas, menos enjauladas, más espacios públicos y parques", refirió durante su discurso presidencial.

Dijo que los crímenes no quedarán impunes y los culpables serán entregados a un sistema de justicia reformado. "Tenemos un plan y excelente equipo para ejecutarlo", enfatizó el jefe de Estado.

En otro momento de su discurso, Pedro Pablo Kuczynski anunció que los bonos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán adelantados a partir de setiembre de este año y formarán parte de su sueldo pensionable, tal como lo prometió durante la campaña.

En tal sentido, dijo que es necesario que la PNP sepa que todas las reformas se harán con el fin de hacer más honorable la institución. "Siempre respetaremos la institucionalidad de las fuerzas armadas y policiales", remarcó.

CONFLICTOS SOCIALES: De otro lado, PPK refirió que los eventuales conflictos sociales que se presenten durante su gestión serán enfrentados con diálogo, y que si bien se respetará la opinión de los ciudadanos respecto al impacto de un determinado proyecto, buscarán "persuadir y explicar en cada comunidad los costos y beneficios que la inversión en industrias básicas y extractivas trae en el empleo y tributos para el bien del país".

"Necesitamos entendernos como país, enfrentar los conflictos con diálogo, no con enfrentamientos. No nos iremos contra la voluntad del pueblo, así lo dije en la campaña y esa es mi promesa", remarcó.

Asimismo, sostuvo que muchos de los proyectos a veces se ven estancados por problemas burocráticos que, según aseguró, se destrabarán en los próximos seis meses.

Te puede interesar: