Imagen
Imagen

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el IV Gore Ejecutivo ha logrado hasta el momento 620 nuevos acuerdo en el marco del trabajo de reconstrucción que tendrá el país en los siguientes meses, como consecuencia de las fuertes lluvias y huaicos causadas por el fenómeno El Niño costero. Asimismo, afirmó que el país atraviesa una situación difícil debido al calor político, por lo que aseguró que se requiere mayor confianza y tranquilidad en pro de mayor inversión.

"El Perú no está en una situación fácil. Hay mucho calor político. Tenemos que calmar un poco las cosas, porque para crecer se necesita confianza y tranquilidad, porque ambos son los elementos fundamentales para la ", sostuvo.

En otro momento, manifestó que que existe mucha discusión de que vamos a crecer, pero lo primero que se tendría que hacer es la  y para ello se está invirtiendo alrededor 6 mil millones de soles en los próximos tres años. 

"Hay muchos proyectos listos par ir adelante peros siempre hay requisitos burocráticos justificados y otros no que detienen las cosas. (...) Cada región va a tener su defensor o abogado coordinador. Eso es muy importante en Lima lamentablemente solo con codazos y gritos se consiguen las cosas. Y si tienen a un abogado en el consejo se facilitan bastante las cosas", agregó.

Te puede interesar: